jueves, 18 de abril de 2013

Adicción al tramadol

Como ya he dicho en otro post, no he sido capaz de encontrar a ningún profesional de la medicina que me lleve un tratamiento para el dolor. Ni unidad del dolor, ni traumatólogos ni neurocirujanos.


Sólo he logrado visitar en una ocasión a un neurocirujano que me explicó con detalles de que iba esto a de los quistes de tarlov. Estuvo un buen rato explicándome de que se trataba y al finalizar le pregunté si podría ponerme un tratamiento a lo que se negó en redondo. Desconozco si en las atribuciones que tienen los neuros se encuentra la de poner tratamientos a los pacientes pero en este caso se cerró en banda, imposible.


En las unidades del dolor ya he comentado la experiencia, no me han creído. Y con los traumatólogos nunca encontré a ninguno que supiera algo de los quistes.

Así que los tratamientos me los han ido prescribiendo en las numerosas visitas a urgencias que en estos años he tenido que hacer.

Evidentemente el último en hacerme las recetas y en llevarme el tratamiento es el médico de cabecera.

A día de hoy han ido cambiando algunas cosas pero me mantienen el tratamiento básico: Adolonta, lírica, parches de fentanilo que  recién me los han subido de 25 a 50. También tomo Lorazepan para intentan dormir las noches de fuerte dolor.

Cuando me recetaron el tramadol (adolonta) nadie me avisó de que ese medicamento es derivado del opio y que con el tiempo mi cuerpo crearía una adicción bastante fuerte.

Hace ya más de un año desde que un día, andando por la calle, comencé a sentirme muy mal, sudaba de forma exagerada, me costaba andar, se me iba la vista y me tenía que sentar cada dos metros... fui a urgencias muy asustado. Me dijeron que era un virus.

De vuelta a casa me di cuenta que podían ser las pastillas y me informé en prospectos y en internet. Eran las pastillas. Comprendí que me había convertido en un yonki del tramadol.

Ahora estoy intentando tomar la adolonta con menos frecuencia  y lo estoy consiguiendo pero claro, menos pastillas = mas dolor.

El miedo que tengo ahora es que me pase lo mismo con el fentanilo que es derivado de morfina.

Por eso estoy intentando probar otras cosas mas naturales pero eso irá en otro post 

9 comentarios:

  1. Hace más o menos un año, mi doctora rehabilitadora me advirtió de los efectos secundarios de la Adolonta y me dijo sonriendo "la Adolonta no cura, pero atonta"

    ResponderEliminar
  2. ;-) doy fe de que esa frase es totalmente cierta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana me alegro que tu al menos te sientas comprendida por un profesional. Yo no he tenido esa suerte. También tengo quistes de tarlov, concretamente en el sacro. Me han mandado lírica, pero no me hace ningún efecto. He oído hablar muy del doctor poveda
      .
      DOlor insopirtable muchas veces. Te agradeceria Me acoNsejases. Gracias. Pilar.



      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola Ana, me alegro sinceramente de que hayas encontrado a un médico que te da confianza. Verás como todo va a ir bien.

    Sólo uno cosa sobre lo de la cirujía. Tengo entendido que por ahora lo de la cirujia no funciona, incluso es peor. He hablado con alguna persona que en los dos últimos años se ha operado tres o cuatro veces y eso no ha inpedido que en la actualidad se encuentre la mayor parte del tiempo en la cama.

    Con esto no quiero decir que lo hagas o lo dejes de hacer, pero antes de hacerlo informate bien sobre el tema de operarte.



    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy de Murcia y me gustaría contactar con el Dr. Poveda mediante correo electrónico para exponer mi caso y, si él lo estima conveniente, concertar una cita.
    Si me pudierais facilitar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, me haríais un gran favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manolo, siento no poder ayudarte, no conozco al Dr Poveda.

    A ver si Ana García te lee...

    ResponderEliminar