sábado, 27 de abril de 2013

Imposible cobrar invalidez. Pagando un 40 por ciento de las recetas.

Desconozco como será el caso de otros enfermos, pero en el mío se me hace imposible cobrar ningún tipo de ayuda. 

Lo he intentado pero nada. Al parecer, y según palabras de la médica que me vió: "Este dolor puntúa muy poco para darte un grado de invalidez"

Un dolor de unos quistes situados a la altura de la médula espinal y que prácticamente te deja en el sitio no puntúa casi para llegar a un mínimo de invalidez que te permita cobrar una miseria (unos 300 y pico euros, creo), pero que al menos puedas sobrevivir. Creo que para cobrar la mínima pensión necesitas un 65 por ciento de invalidez, a mi me han dado un 38. 


Mientras tanto llevo años sin poder trabajar por culpa del dolor y cada vez a peor. La proporción de tiempo que paso en la cama a lo largo del día va aumentando y cada vez me cuesta mas moverme con la soltura que debería moverse una persona de 40 años.

Y para mas INRI resulta que una persona que esté trabajando o cobrando alguna ayuda (paro...) paga un 10 por ciento de los medicamentos que le recetan. Pues bien, yo, que  no tengo ningún dinero, trabajo, ingresos y que dependo por entero de familiares o amistades tengo que pagar un 40 por ciento y  puedo asegurar que mis medicinas no son precisamente baratas.

Que me explique alguien que lógica o justicia tiene esto.


1 comentario:

  1. hola soy lic en kinesiologia , son muy raro los casos de QV sintomatico,es por lo que no tienen puntaje alto para invalidez, y si bien el dolor puede ser invalidante , el dolor es tratable y por lo tanto se considera que la invalidez remite , suena cruel para el que la padece , pero esa es la verdad

    ResponderEliminar