lunes, 15 de abril de 2013

Intentando definir el dolor

Cada vez que voy al médico, ya sea traumatólogo, neurocirujano, de cabecera o en urgencias, una de las cosas que me resulta más complicada es definir el dolor que tengo.

Yo siempre digo que es como si me clavaran una espada a la altura del sacro pero realmente nunca me la han clavado así que reconozco que mi respuesta no es muy real.

En verdad sufro dos tipos de dolores: el diario, o sea el de siempre y el dolor de los episodios fuertes (no se como llamarlo de otra forma).

Diariamente y de forma crónica me duelen las piernas, sobre todo de las rodillas para arriba y por la parte de atrás, los glúteos, la espalda y el estómago. Tengo molestias más o menos fuertes al ir al servicio y no puedo andar al ritmo de otras personas. Sobra decir que no puedo montar en bicicleta, hacer ningún tipo de ejercicio ni trabajar.

Al parecer hay pacientes a los que les viene bien hacer natación y a otras no. Me da miedo intentar la natación estando yo sólo porque si me da un episodio fuerte en el agua no se como respondería.

Ahora bien, a menudo me dan estos episodios y ahí el dolor ya me deja clavado. No se si la expresión inmovilizar es demasiado drástica pero lo cierto es que no me muevo y entonces sólo me queda la opción de tomar calmantes fuertes durante horas para poder ser yo de nuevo. A veces llego a la morfina, otras no.

Los medicamentos que tomo en la actualidad son tramadoll (adolonta), líryca, parches de fentanilo y alguno que otro mas, aunque también estoy probando con cosas alternativas como la homeopatía y la medicina natural.

Cada vez que un médico me dice aquello de "Los quistes de tarlov no duelen" me dan ganas de hacer una barbaridad.

Siempre se me quedará grabado en la mente, y eso que por culpa de las pastillas mi memoria está en las últimas, la vez que fui a un traumatólogo con una de las resonancias en las que se me ven los quistes.

El profesional ni miró la resonancia (menos me miró a mí, claro).

Sus palabras fueron: "Te duele la espalda porque estoy viendo que te sientas mal en la silla".  Se me vino el mundo abajo, no me quedaron ni fuerzas para contestarle.

11 comentarios:

  1. (Comentario enviado por Ana García, eliminado por error)

    Mi definición siempre ha sido: "Siento como si tuviera clavada una aguja en el culo". Esto ante la mirada atónita del profesional de la medicina que me escuchaba...

    ¿Cómo explicarlo?Es complicado, y es la única definión acorde a mi dolor.

    Mi actividad física se reduce a paseos poco prolongados, y como dices a una velocidad reducida.

    También he tenido que escuchar la lamentable frase de la postura en la silla, ahora mi pregunta ¿cómo conseguir sentarse correctamente cuando estar sentado se convierte en un suplicio?

    ResponderEliminar
  2. No conocia el blog. Gracias a Ana te he encontrado. gracias por compartir tu experiencia que es la de muchos pacientes

    Isabel Jimenez

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, gracias a ti por la "escucha" y por comentar. Bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo estoy superando la enfermedad después de mucho tiempo, poco a poco, paso a paso, puedes encontrarme en http://protagonizatuvida.com , mucha fuerza!! Podemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta gracias por comentar, un placer y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. yo he padecido calambres muy fuertes, hormigueo todo era psicologico, me he quedado varias veces sin caminar ayer encontraron el QT, por lopronto mis sintomas ya tienen nombre

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el blog.
    Lo de la espada,muy cierto. Yo intento no llegar a eso y en cuanto me da... dejo lo que estoy haciendo y me tumbo para que se alivie.
    La natación supongo que no será igual para todos, pero si te sirve, yo hago algunos ejercicios en piscina (nada de nadar) y también dar paseos.
    Espero que te mejores muchos hemos pasado por eso. Animo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no sabes como te entiendo! Yo también tengo esta horrible enfermedad, tengo el quiste en S2. Escribo mi historia en http://ketolara.blogspot.com
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  9. Aqui puedes encontrar a personas que sufren Quistes de Tarlov cerca de ti

    www.diseasemaps.org/es/tarlov-cyst/

    Mapa Mundial de Quistes de Tarlov

    ResponderEliminar
  10. Hola alguien ya se operó lis quistes??? Como les fue???

    ResponderEliminar