viernes, 31 de mayo de 2013

Arriba el ánimo

Hace casi un mes que no publicaba nada en el blog. No sabría definir el motivo, pero lo cierto es que en este último mes he pasado momentos jodidos. Muchos ataques de dolor, mucho tiempo en la cama, muchos altibajos (mas bajos que altos)....  Así que ahora que estoy un poco mejor voy a aprovechar para actualizar esto un poco.

Cuando digo que me siento mejor significa que esta noche he logrado dormir unas horas y parece que los quistes se han decicido a darme un poco de descanso.  Vamos, que me siguen doliendo pero a este nivel los aguanto con las medicinas de siempre.
Desconozco si a otras personas enfermas de quistes de tarlov les ocurre lo mismo pero llega un momento en que la moral se me cae al suelo.

No se si es peor el dolor o lo que ello conlleva. No se si los bajones tanto físicos como mentales se los tengo que achacar al enorme dolor que me impide mover el cuerpo con normalidad o son debidos a la incomprensión de la familia, amigos y médicos.

En los momentos de dolor insoportable es cuando me vienen a la mente frases como: "Los quistes de tarlov son asintomáticos, no duelen" "Tienes que ir al psiquiatra porque es posible que lo que dices no sea del todo cierto" "Te duele porque no te sabes sentar" y otras tantas oraciones que minan poco a  poco los ánimos de cualquiera.

Mientras tanto, el gobierno de turno recortando (entre otras muchas cosas) en I+D. Lo que quiere decir que lo llevamos clarito para que investiguen sobre nuestra enfermedad.

Pero, se quiera o no, la vida sigue y tenemos que tener la autoestima y el ánimo bien arriba porque sino esta enfermedad nos acabaría venciendo en poco tiempo.

1 comentario:

  1. Arriba el ánimo!!!. Es fundamental en nuestra enfermedad, y es muy importante recibir apoyo de las personas que nos rodean, aunque no siempre lo tengamos .

    Si estas medianamente bien, estas "divina". Si te encuentras mal:-, es que siempre te estas quejando...

    Desgraciadamente no existe, ni existirá una máquina que mida el dolor. ¿Cómo poder demostrarlo?.

    ResponderEliminar