jueves, 13 de junio de 2013

Nuevo cambio en la medicación

Hacía mucho que no me cambiaban alguno de los medicamentos que vengo tomando en todos estos años de enfermedad. Y la verdad es que esta vez no me hace mucha gracia. No se si mis razones son o no fundamentadas pero presiento que en esta ocasión el cambio no va a ser para mejor por diversos motivos.

Me han quitado la adolonta y ahora tengo que tomar "Targin".  

El pasado lunes fui al médico de cabecera (o como se le llame ahora, que nunca me acuerdo) y le comenté que en urgencias me hablaron de dejar la Adolonta. Al parecer el Targin es más fuerte. Le dije que según palabras del doctor de urgencias "El nuevo medicamento produce menos dependencia que el tramadol y es mas efectivo. Viene a ser un nuevo paso en la escala de medicamentos. Un paso similar a cuando me suben los mg de los parches de Fentanilo (ahora estoy con los parches de 50, creo que el máximo es 100).

El médico de familia me dijo que era cierto lo que me habían dicho. Y que probara el cambio.

El tema es que me he estado informando y el Targin tiene Oxicodona, un opiáceo que debe ser tela. Vamos que eso de que no me preocupe por desarrollar una adicción (otra) es otra de las lindezas de los profesionales médicos. Tengo que informarme mejor, pero ya tuve que empezar a tomarlo. Sólo espero que sea cierto que no voy a tener problema en dejar la adolonta.

Y luego está el tema económico. Ya he comentado en este blog que debido a esta enfermedad no puedo trabajar, que llevo años sin ningún ingreso ni ninguna ayuda. De hecho mi situación está rozando el límite.

Pues bien. Este medicamento vale unos 50 euros la cajita (para unos 20 días). Así que juntando todo lo que tengo que tomar el presupuesto se eleva a unos 40 euros cada 3 semanas. Presupuesto que no tengo, así que si veo que en estas primeras semanas no me va muy bien tendré que dejarlo.

A veces me pregunto si cuando un médico te receta una cajita de pastillas no saben el precio o es que les da igual.

Miedo me da el Targin.

1 comentario:

  1. yo hace 1 mes que he empezado a tomarlo junto con paracetamol 1gramo,pero creo que notaba menos dolor con tramadol,no se si aun me han de aumentar la dosis,o es la carencia del tramadol,lo que hace que este lo veo mas liviano pese a que me dijeron era mas fuerte

    ResponderEliminar