domingo, 11 de agosto de 2013

Intentando hacer una vida normal

Hace 10 días un buen amigo me comentó la posibilidad de irnos de acampada al monte. Sin pensármelo mucho le dije que contara conmigo. A veces me olvido de los quistes y la limitaciones que por su culpa tengo. 

El miércoles pasado nos fuimos. Me encanta el campo, el bosque, el monte. Me encanta dejar la ciudad, olvidarme de los ruidos y escuchar el silencio y los sonidos del campo, de las aves, del río...

Mi intención era quedarme hasta el lunes o martes, pero no pude. Desconozco si a otros enfermos le pasa pero en mi caso lo de la humedad y el frío no lo llevo muy bien, así que hoy sábado no me levanté bien. Las tres primeras noches durmiendo en saco y esterilla las aguanté mas o menos bien pero esta última me empezó a doler lo de siempre, sacro, piernas, glúteos... y antes de que me de el dolor fuerte (yo le llamo el yuyu) he decidido volver a casa y dejar el campo.

Siempre he soñado con dejar la ciudad e irme a vivir a un pueblo (campo, monte...) pero mi enfermedad no me lo permite, o al menos en ciertas condiciones. Que le voy a hacer, es así y no se puede cambiar. Ahora a descansar en cama unos días. Me está doliendo mucho. Para la próxima vez me lo tendré que pensar y no apuntarme a ciertas cosas sin pensar en las consecuencias. 

No quiero convertirme en  un mediovegetal, en la cama todo el día, o en hospitales. Pero la realidad es muy distinta. Espero que los dolores se me pasen en unos días, al menos que se calmen un poco y pueda al menos moverme con normalidad, pero en lo anímico me va a costar mas pasar esto. Es como si los quistes me hubieran avisado de lo que realmente soy, un enfermo que tiene una enfermedad rara llamada "Quistes de Tarlov". 

Esta bien, ya estoy en la ciudad, en mi camita, ya vivo cerca de un hospital, por si acaso. Me voy a la cama. Necesito descansar y tumbarme un poco a ver si logro quedarme dormido. Ya no escucho el silencio del campo, del río, de las aves...

5 comentarios:

  1. Mi querido amigo internauta... no sabes como te entiendo. Mi verano ha sido un constante viaje en una montaña rusa, llena de subidas emocionante y descensos mortales que te hacen despertar de golpe y ser conscientes de nuestra realidad. Tener que parar en seco por no ser capaz de seguir el ritmo que mis peques quieren (y además tienen derecho)imponer durante las vacaciones...

    Que te voy a contar que no sepas. Sólo una vez más gracias por tus geniales entradas que al leerlas hace que al final, dentro de este dolor, no te encuentres tan sola.

    ResponderEliminar
  2. Eso que comentastes del reiki en una de tus entradas, me parece interesante. Donde yo vivo no conozco a nadie que lo haga, pero si supiera que va bien me desplazaría a otro sitio para probar.
    Me acaban de hacer una radiofrecuencia del pudendo y bueno, ha aliviado algunas zonas, pero no todas. Al tener dos quistes supongo que tengo varios nervios afectados. En dos meses tengo que volver a la unidad, pero me temo que al final acabaré pasándome a la medicina alternativa, al menos mientras se niegen a tratar los quistes directamente o al menos a reconocer su sintomatología.
    Si vuelves a probar el reiki ya nos contarás.








    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, primero gracias por comentar y bienvenido.

    Sobre lo del reiki y medicinas naturales (por llamarlo de alguna forma):

    Estando en Sevilla (viví allí unos meses), hice una buena amistad con una amiga que hace reiki. Conmigo lo intentó pero ese día yo no estaba en condiciones (estaba con lo del sindrome de las piernas inquietas y tenía frío) y salió un pequeño desastre, pero no fue por esta persona, mas bien salió así porque entiendo que para hacer reiki tienes que estas receptiva y yo en ese momento no lo estaba.

    Ahora ya no estoy allí, aunque quiero pasarme en algún momento ya que unos días allí, en la sierra de sevilla, siempre me vienen bien para el tema de los quistes.

    No se decirte mucho más. Yo ahora estoy en Salamanca y conozco (tengo amistades) que conviven con mas o menos radicalidad con el tema de medicinas naturales, reiki y cosas alternativas.

    Pero no sabría decirte mucho más. yo realmente he intentando como decía en algún post probar el reiki, he ido a un médico naturista e incluso he probado la homeopatía.

    Mi experiencia con todo ello no ha sido negativa, al contrario. Pero mi problema es que como me he tenido que mover de donde estaba no he podido continuar con ninguna de estas cosas.

    Ahora estoy viviendo en una capital, con lo cuál me está siendo muy complicado volver a encontrar a gente que me ayude. Aunque si que conozco a gente en algún pueblo que me podría ayudar.

    Mi intención es volver a vivir en el campo, de manera sana. Yo he comprobado que cuando no le metes estress al cuerpo y vives con menos preocupaciones de las que tenemos en la vida en las ciudades el cuerpo reacciona.

    No digo que eso te lo quite pero si que ayuda.

    No se si me he explicado un poco. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del estress sin lugar a dudas: +ansiedad=+dolor. Los cambios de tiempo tambien me afectan mucho. La lyrica me ha reducido bastante la ansiedad.

      Eliminar
  4. cierto, cierto.

    Yo tuve un tiempo que dejé de tomar la lyrica pero resulta que ahora a parte del tema de los quistes me viene bien también para lo del sindrome de las piernas inquietas. Cuando ya no puedo mas me tomo un par de lyricas y me deja como nuevo

    ResponderEliminar