martes, 24 de septiembre de 2013

De nuevo problemas de adicción

Antes que nada quiero dar las gracias por los mensajes que he podido leer. Y pediros disculpas por el tiempo que me he tomado sin escribir nada pero creerme, necesitaba descansar.

Y es que llevo un mes y medio muy complicado. No sólo por el dolor en el sacro provocado por los quistes. Se me han juntado varias cosas.

Cada día tengo más claro que el estado de ánimo influye en esto del dolor. Cuando discuto con alguien, cuando me entra la depre, cuando estoy triste, noto que empieza el dolor. Seguro que son tonterías, pero a mi me pasa.

A veces pienso que no estoy preparado para estar de por vida dependiendo de esta enfermedad y todo lo que ello conlleva, y cuando digo todo me refiero principalmente a las putas pastillas. A los opiáceos, a la morfina. Ya estoy notando que tengo problemas de adicción con los parches. Durogesic-50. O tal vez al Targin, no se.

Cuando por fin he logrado dejar la adolonta, me vuelvo adicto a otro, que ni siquiera se a que medicamento soy adicto ahora. Para volverse loco. Quizás ya lo estoy y no me doy cuenta. Quizás los médicos tienen razón y el dolor no existe.  Mejor no pensarlo. Tengo que se positivo y pensar que todo esto pasará algún día.

En ocasiones pienso en que esto es de por vida, crónico. Odio esa palabra, crónico.

Es posible que algún día haya una cura, que al menos los médicos entiendan que esto duele de verdad, que no lo inventamos; es posible que algún día la familia lo entienda y me apoye... es posible, pero por el momento siguen recortando en I+D, siguen desmantelando la sanidad pública, mandando al paro a cientos y cientos de médicos. Ese día puede llegar, pero desgraciadamente yo no lo veré. Al menos me reconforta pensar que otros pacientes más jóvenes pueden llegar a vivir ese día...

Lo único que se es que los políticos de hoy en día nos quieren muertos. Los enfermos, los ancianos, los mendigos, los sin techo... les molestan y nos quieren muertos. Ahora han sacado otro medicamentazo, que se lo pregunten a los enfermos de cáncer. Desconozco si cuando  tenga que ir a urgencias me cobrarán por ponerme medicamentos, creo que todavía no, pero todo llegará.

Con este panorama es complicado ser positivo pero hay que seguir y luchar.


2 comentarios:

  1. Cierto que la situación actual nos dificulta más el complicado camino que nos ha tocado seguir, pero es lo que hay. Yo, después de año y medio de rabietas y bajones, he llegado a la conclusión de que a mi me ha tocado esto y a otros otras cosas ( y peores ). Y como bien dices, hay que seguir. Pienso que este problema ( no me gusta llamarlo enfermedad ) te jode la vida, pero no te mata. Y mientras hay vida, hay esperanza. Y pienso que, si ya no valgo para lo que hacía ( en mi caso porque la memoria y la concentración me falla mucho con la medicación ), pues seguro que habrá otra cosa que pueda hacer. De momento no la he encontrado, pero no pierdo la esperanza.
    Sobre las pastillas, es verdad, la medicación para estos problemas es un arma de doble filo: te alivian, pero te enganchan y te dejan medio tonto. Yo al principio tomaba liryca y tramadol. Iba todo el día con un cuelgue que me daba palo hasta salir de casa. Dejé el tramadol y bajé la dosis de liryca. Prefiero un poco de dolor, y un poco más de lucidez. Y a sanjoderse, no hay mas. Pero siempre hay algo por lo que seguir peleando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, este "problema" te jode la vida pero no mata.

      Como bien dices lo importante es no perder de la esperanza y ser positivos.

      gracias Anónimo por comentar.

      Eliminar